¡NUESTRO SEGUNDO ENCUENTRO POR LA MEMORIA NOGALINA!

El día sábado 17 de junio en la Escuela Humerto Valenzuela, se llevó a cabo con éxito el segundo encuentro por la memoria de las mujeres nogalinas. Entre risas y conversaciones abrimos, en conjunto, un espacio fraterno de confianza en el que las asistentes compartieron sus recuerdos de acuerdo a la temática: “Las primeras Nogalinas: Madres y pioneras”.

Este es el comienzo de un proceso de construcción colectiva de una historia común, fueron las vecinas quienes significaron y pusieron en valor aquellas emociones, recuerdos, anécdotas y experiencias que consideraron son parte de su pasado como Nogalinas. En este segundo encuentro, hijas y vecinas Nogalinas portaron la voz de sus madres para conversar sobre su ingenio en los primeros pasos de la población, el esfuerzo del trabajo doméstico, la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso para el hogar y el cómo se organizó la Población Los Nogales a partir de mujeres que compartiendo enseñanzas, alegrías y tristezas empezaron un vivir colectivo que hoy sus hijas recuerdan con una sana felicidad.

En este mismo espacio, para continuar el proceso, definimos como tercera fecha de encuentro este SÁBADO 01 DE JULIO, a las 17:00 horas, en la junta de Vecinos Nogales Sur.

¡Venga y comparta al calor de una rica once y una grata conversación sus recuerdos como Nogalina!
¡Son todas bienvenidas! ¡Las esperamos!