El pasado martes 29 de Abril parte de nuestro equipo fue al Colegio San Alberto de Estación Central a realizar la convocatoria  para el nuevo proyecto de Memorias de Chuchunco: “Talleres de jóvenes historiadoras e historiadores en la población Los Nogales”.

Para ello, se realizó un “sala a sala” desde séptimo a cuarto medio, explicando el proyecto a las y los estudiantes e invitándolos a participar activamente de éste, a través de talleres para formarse como historiadoras e historiadores locales, los cuales comenzarán el día miércoles 6 de Junio a partir de las 16.30 horas.

Para que las y los estudiantes conocieran más del proyecto se instaló en el pasillo central parte de la exposición “Memoria social de la Población los Nogales” que exhibe objetos patrimoniales aportadas por vecinos y vecinas de la misma población.

Además, se hizo entrega de dípticos con información del trabajo que se viene realizando desde el año 2016 en el proyecto Memorias de Chuchunco y del proyecto a realizarse este año, para incentivar a las y los estudiantes a que se hagan parte de este trabajo. Junto con ello,  se pegaron afiches al interior del colegio y se entregaron a los cursos para sus diarios murales.

En todo ello recibimos la colaboración del coordinador de convivencia, de codocentes, y de las profesoras y profesores que nos brindaron tiempo de sus clases para poder conversar con las y los estudiantes e incentivarlos a participar de esta iniciativa en la que ellas y ellos serán los protagonistas.