El pasado miércoles 3 de mayo nos juntamos en la sede la Junta de Vecinos Nogales Sur con los compañeros y compañeras del colectivo “Amigos de Nogales”. En esa reunión hicimos un balance del trabajo realizado durante el año 2016, pero además conversamos del nuevo proyecto que busca poner el foco ahora en las memorias de las mujeres de la población. Bastante entusiasmados a partir del trabajo hecho anteriormente, es que nuevamente los “Amigos de Nogales” se sumaran a esta nueva tarea de recuperación y difusión de las experiencias de los vecinos y vecinas de Los Nogales con miras a seguir levantando y consolidando la identidad de la población.

En esa misma reunión los integrantes del colectivo nos dejaron invitados a una choripanada que llevarían a cabo ese viernes 5 de mayo, con la finalidad de poder seguir compartiendo y poder contarle a más vecinos y vecinas nuestros nuevos proyectos. Fue así como el día viernes nos volvimos a encontrar con los “Amigos de Nogales” y diferentes personas de la comunidad nogalina, en donde compartiendo un rico choripan nos presentamos como equipo y logramos estrechar aún más los lazos, contando un poco lo que se venía para este año en el proyecto Chuchunco.

Agradecemos a “Amigos de Nogales” por nuevamente apoyarnos en este proyecto y por entregarnos su confianza, esperamos que, al igual que el año anterior, este trabajo logre dar frutos que sean provechosos para toda la comunidad nogalina. Al resto de los vecinos y vecinas los dejamos invitados a estar atentos a las próximas informaciones que entregaremos, porque pronto comenzaremos con los Encuentros por la Memoria para levantar las memorias de las mujeres nogalinas y seguir así construyendo la historia y memoria nogalina entre todas y todos.