Durante la semana pasada, nuestro equipo hizo entrega de copias del libro “Memoria Social de la Población Los Nogales (1947-2015)” a la biblioteca de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

En esa ocasión, la bibliotecaria Olga Fernández fue la encargada de recibir los libros, quien, a su vez, al ser nogalina fue una de las participantes de nuestros Encuentros por la Memoria, ayudando en este proyecto que busca recoger los diversos recuerdos de los vecinos y vecinas de la población.

Esperamos que estos libros permitan a la comunidad universitaria adentrarse en los relatos de esta emblemática población, conociendo las experiencias de los lugares aledaños a la universidad y generando mayores lazos de acercamiento entre los diversos espacios que componen el territorio de “Chuchunco”.

Esta entrega de libros, se enmarca además en la idea de poder difundir las memorias de la población Los Nogales en diversos espacios, es por ello que hemos querido entregar copias a diversos colegios, organizaciones y bibliotecas, ¡porque la memoria debe circular libre y gratis!