La semana pasada, parte del equipo del Proyecto “Memorias de Chuchunco” se reunió con Marcos Saavedra, Presidente de la Junta de Vecinos Nogales Sur.

En la reunión, se evaluó el trabajo realizado por el proyecto el año pasado (2016) donde con el objetivo de fortalecer la identidad de la población y de sus organizaciones sociales, se realizaron diversos “Encuentros por la Memoria”, se grabaron entrevistas a pobladores y pobladoras, se editó un libro gratuito sobre la memoria social de la población, se recopilaron objetos patrimoniales, se montaron 9 exposiciones dentro y fuera de la pobación y se construyó un archivo web.

Marcos Saavedra (Presidente de la JJVV Nogales Sur) y Daniel Fauré (Académico USACH)

La evaluación del trabajo, siempre positiva, concluyó con un nuevo acuerdo para seguir trabajando en conjunto este 2017 entre la Junta de Vecinos Nogales Sur y el Proyecto “Memorias de Chuchunco”. Para ello, el académico Daniel Fauré presentó las propuestas para los próximos meses y al equipo de trabajo, compuesto por estudiantes de historia de la Universidad de Santiago quienes se ofrecen voluntariamente para aprender -en conjunto con las y los vecinos de la población- a construir la historia desde los territorios.

En los próximos días iremos contando todas las novedades para este año, ¡así que a estar atentos para seguir construyendo la historia y la memoria nogalina entre todas y todos!

Equipo de Comunicaciones Proyecto: “Memorias de Chuchunco”

Marcos Saavedra y José Valdés, estudiante de Historia de la USACH y parte del equipo de trabajo del Proyecto “Memorias de Chuchunco”